4 agosto, 2020

Pareja de esposos excombatientes, mayores de 70 años, culminaron con éxito sus estudios

Una hermosa historia de amor y perseverancia ha surgido en medio de la pandemia. Una pareja de adultos mayores, excombatientes, logró terminar exitosamente su proceso de formación académica, inspirando así a miles de personas a alcanzar sus sueños.

La pareja, conformada por José Beltrán, de 79 años de edad, y su esposa, Betty Arrieta, de 75, ha servido de ejemplo para demostrar que en Colombia aún hay espacio para el perdón y la reconciliación y que, a pesar de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, cuando se quiere no hay ninguna excusa para lograr cumplir los sueños.

Cabe destacar que en sus 57 años de casados, pasando por todo tipo de circunstancias en medio de uno de los capítulos más violentos en la historia del país, don José Beltrán y doña Betty Arrieta han demostrado que el amor puede ser más fuerte que la guerra y que el esfuerzo por buscar un país mejor y en paz vale la pena.

Publicidad

Luego de abandonar la extinta guerrilla de las Farc, la pareja de esposos decidió emprender un nuevo camino en el ámbito educativo y, dentro del marco del proceso de reincorporación, retomaron los libros para culminar su proceso académico.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en el departamento de Bolívar, ha acompañado todo ese proceso que ha llenado de entusiasmo a la pareja que desea seguir avanzando a pesar de la situación actual del país por el covid – 19.

El proceso de educación consiste en asistir 3 días a la semana a sus clases virtuales en la Institución Educativa Pío XII como parte del ciclo 3 del programa de educación para adultos del Ministerio de Educación Nacional y de la oferta pública del municipio de San Jacinto, aprovechando las tecnologías de la información mediante el uso de videollamadas o telefonía.

“Cuando nos hablaron de las clases para terminar el colegio pensamos que, por nuestra edad, era algo que iba ser muy difícil. Pero, a nuestro ritmo y gracias a todo el apoyo recibido, hemos seguido adelante y esperamos terminar este proceso”, indicó Beltrán.

Publicidad

Deja un comentario