10 agosto, 2020

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, dio a conocer que dio positivo para coronavirus

Este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de las redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus. Sin embargo, dio a conocer que no tiene síntomas y que continuará trabajando aislado de sus familiares.

Foto: Captura de pantalla

El anuncio se dio a conocer a través de un video publicado por internet, en el cual señala que, mediante las pruebas realizadas una vez por semana, durante la última aplicada el pasado viernes salió con resultado positivo para contagio.

“Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba. Esa segunda prueba dio como resultado positiva”, indicó Quintero.

Publicidad

A pesar de ser asintomático, el mandatario paisa señaló que no bajará la guardia puesto que en estos momentos el riesgo de contagio es bastante elevado y por ende prefiere mantenerse al margen de sus seres cercanos para evitar contagiarlos. También aseguró que se están tomando estrictas medidas de aislamiento y distanciamiento social.

 “El riesgo de contagio, a pesar de las medidas de bioseguridad, aumenta a mayor número de contactos”, indicó.

Y agregó que “por eso tomamos tres decisiones al respecto: la primera, una muy personal, la de aislarme de mi familia. La segunda, un proceso de reemplazos, y el tercero, preparar un centro de mando unificado (PUM) que permitiera eventualmente un aislamiento de las personas que resulten positivas, con todos los componentes tecnológicos, a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad”. 

Por ahora indicó que las decisiones de la administración de Medellín se tomarán desde ese centro de mando unificado durante los 15 días que dure la cuarentena.

“Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando las decisiones que se requieren con independencia”, dijo.

Publicidad

Deja un comentario