10 agosto, 2020

El patinaje boyacense se alista para volver a los entrenamientos por autorización de la federación

El deporte boyacense ha sido priorizado por varios sectores del país para volver a la fase de entrenamientos luego de un largo periodo de espera en medio de la pandemia. En ese sentido, la Federación Colombiana de Patinaje incluyó deportistas de la tierrita para retomar entrenamientos.

Bajo esa premisa, los deportistas autorizados y seleccionados de Boyacá por la federación fueron María José Quiróz y Jean Sebastián Riveros, quienes comenzarán nuevamente sus entrenamientos individuales y al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores establecidos.

La lista nacional está integrada por 32 competidores de todas partes del país, entre las que se destacan regiones como Antioquia, Bogotá, Meta, Casanare, Valle del Cauca, Santander, Cesar, Tolima y Bolívar.

Publicidad

También cabe destacar que, de esas regiones, hay 13 entrenadores que dirigen a los deportistas de más de 20 clubes.

Por otro lado, tanto los deportistas como sus entrenadores deben cumplir estrictas normas de bioseguridad. Así pues, la resolución número 048 del 7 de julio del 2020 de la Federación indica que deportistas como Quiróz, Riveros y demás competidores que superen la mayoría de edad deberán seguir un protocolo para evitar contagios por covid – 19 según directrices nacionales.

“Con María José entrenaríamos de manera normal, con la bicicleta de 1 a 4 horas al día, en pista de patinaje 2 horas diarias y con trabajo de pesas 1 hora más para completar casi 6 horas combinando todo”, indicó el entrenador Bernal.

Publicidad

Deja un comentario