10 agosto, 2020

Cinermark Tunja cierra sus puertas a causa de la crisis económica por la pandemia

Cinemark Tunja, uno de los establecimientos de entretenimiento más conocidos en la capital boyacense y en todo el departamento, anunció esta semana que por causa de la crisis económica por la pandemia del covid – 19 cierra sus puertas al público.

Dicha decisión se habría tomado por la empresa, no solo en Tunja sino en otras partes del país, debido a las pérdidas económicas por las que está travesando a raíz del cierre de los establecimientos comerciales de gran conglomerado como medida de prevención para evitar los contagios.

Desde su inicio, hace aproximadamente 12 años, Cinemark Tunja brindó innumerables experiencias a sus usuarios que en un principio no tenían muchas opciones en la ciudad para ir a ver una película. Por lo tanto, la llegada de este cinema a la ciudad representó un punto importante de modernidad comercial y empresarial para la capital del departamento con miras de crecimiento en otros puntos de Boyacá.

Publicidad

Hace no muchos años a los boyacenses les tocaba salir del departamento si querían disfrutar de una buena película con las comodidades de la tecnología de aquel entonces, es por eso que era indispensable ir a centros comerciales de Bogotá para poder ver lo que había en cartelera.

“Desafortunadamente por la pandemia, Cinemark cerró sus puertas en Unicentro, es una gran pérdida para el Centro Comercial y para la ciudad, seguros que vendrán tiempos mejores para todos, pero para la administración cada tienda que cierra es mas desempleo para la ciudad con la afectación que esto trae a la economía”, mencionó José Humberto Forero, Gerente del Centro Comercial Unicentro.

Según cifras de la multinacional estadounidense, la empresa registró cifras de pérdidas cercanas a los US$59,6 millones (Cerca de 200 mil millones de pesos) en el primer trimestre del año.

Publicidad

Deja un comentario