10 agosto, 2020

Controvertido tratamiento para el covid – 19 ha generado grandes resultados en Nariño

Polémica ha causado en el departamento de Nariño un controvertido tratamiento contra el covid – 19 que, pese a no ser avalado por el Ministerio de Salud Nacional, ha generado importantes resultados en la disminución del número de pacientes.

En ese sentido, las autoridades locales del municipio de Barbacoas han dado su respaldo a la utilización del Interferón como medicamento para pacientes positivos con coronavirus.

“El número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90 por ciento. Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 o 3”, manifestó el alcalde de Barbacoas, Adam Rincón.

Publicidad

Los mismos pobladores de la región han manifestado sentirse recuperados con ese tratamiento de origen proteínico natural que también es utilizado para tratar el cáncer y la esclerosis múltiple. Sin embargo, dicho método no se aplica en otras partes del país.

Por su parte el Ministerio de Salud ha manifestado que el fármaco es fraudulento, por ende, no cuenta con aprobación oficial para ser utilizado en personas infectadas con SARS-CoV-2 “ni están previstos para su uso vía sublingual”.

Inicialmente, y dada la falta de calidad en los centros médicos del municipio, los pacientes que requerían atención hospitalaria por causa del virus debían ser mandados a las ciudades cercanas de Tumaco o Pasto debido a que el hospital local no cuenta con unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, la administración municipal manifiesta que con ese nuevo método están evitando un colapso en el sistema de salud.

Julio César Klinger Hernández, uno de los médicos internistas de la localidad, señala que el uso del Interferón interviene en el crecimiento de los virus debido a que es una medicina antiviral que sirve como barrera entre las células, evitando así la expansión del virus por todo el cuerpo.

Así mismo, explica el uso del medicamento, de manera sencilla y sin gran misterio. No se inyecta, sino que se aplica en dos gotas por debajo de la lengua dos veces durante el día. Cada aplicación contiene 500 a 2.000 unidades del medicamento, lo que, según el médico, activa la barrera antiviral del cuerpo.

“Si la persona está infectada, ponemos la gota, entonces “reseteamos” la célula y vuelve a producirse Interferón, por lo que se genera la barrera para que no entren más virus”, señala.

Y agrega que “es la esperanza para prevenir y curar la covid-19, sí es fantástica porque hace las dos cosas que no hace ninguna otra medicina en la actualidad”.

Publicidad

Deja un comentario