10 agosto, 2020

Nairo Quintana confirma su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Suiza

Luego de varios meses de inactividad por causa de la pandemia, Nairo Quintana, y varios otros pedalistas colombianos, salieron en un vuelo especial hacia Europa para conformar el calendario de competencias que serán reactivadas en las próximas semanas.

Foto: Twitter @Arkea_Samsic

En ese sentido, el ciclista boyacense dio a conocer que participará del Mundial de Ciclismo en Ruta 2020, en Suiza, competencia para la cual se estuvo entrenando en varias vías de Colombia, especialmente en el departamento de Boyacá.

“Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien. Nos encontramos con mucho calor, pero poco a poco lo hemos llevado bien”, menciona Nairo.

Publicidad

De igual manera habló sobre el accidente que tuvo hace algunas semanas y que lo dejó en convalecencia durante un par de días, situación que puso a especular a varios medios de comunicación sobre su participación en los próximos torneos.  

“Ya estamos en las últimas fases de recuperación de la rodilla, así que ya podemos hacer pruebas y tests, donde los resultados inician a ser buenos”.

Además de haber confirmado su participación en el próximo Mundial de Ciclismo en Ruta, que se llevará a cabo este año en Suiza desde el 20 al 27 de septiembre, el boyacense dejó en claro que uno de sus objetivos es el Tour de Francia.

“Sabemos que el objetivo principal es el Tour de Francia, pero que el Mundial es bastante atractivo para nosotros, sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour, nuestro equipo no tiene una carrera como La Vuelta a España o el Giro de Italia, así que será de gran importancia para nosotros el Mundial”.

Publicidad

Deja un comentario