10 agosto, 2020

Duitama cuenta con 11 ventiladores para atender pacientes con covid – 19

Con la entrega de 3 ventiladores al hospital Regional de Duitama, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo un llamado a la comunidad a que acate las medidas de prevención y bioseguridad para evitar que sigan aumentando los casos de contagio en esa ciudad.

Los nuevos ventiladores suman un total de 11 de esos equipos con los cuales cuenta la Perla de Boyacá para fortalecer su sistema de salud ante los crecientes casos de contagio que han ido en aumento durante las últimas semanas.

“El Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipales, pueden comprar todas las herramientas tecnológicas, dotar los hospitales con unidades UCI, podemos expedir todos los decretos restringiendo la movilidad, pero mientras no haya conciencia que nosotros tenemos la principal herramienta para enfrentar el COVID-19, con disciplina social y obedeciendo las normas, nada podremos hacer para vencerlo”, mencionó Barragán.

Publicidad

En ese sentido, y expresando su preocupación porque Duitama se ha convertido en el segundo municipio de Boyacá con mayor número de contagios, Barragán insistió en la importancia del autocuidado y el distanciamiento social.

“Tengamos paciencia unos días, ya llegarán momentos buenos para reunirnos, para celebrar en familia, pero por el momento debemos frenar el contagio, no olvidemos que la decisión está en nuestras manos”, señaló.

Por su parte Lifan Mauricio Camacho, gerente del Hospital Regional de Duitama, agradeció la entrega de esos equipos y dio a conocer que la entidad se encuentra en un 55% de capacidad instalada para atender personas contagiadas con coronavirus.

Publicidad

Deja un comentario