10 agosto, 2020

Estudiantes de la UPTC se encadenaron a la entrada de la universidad para exigir matrícula cero

Algunos estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, se encadenaron a la reja en la entrada de la institución para exigir una “matrícula cero” en el próximo semestre por causa de las dificultades económicas que ha causado la pandemia.

Foto: FUN Comisiones MODEP UPTC-Tunja

La manifestación pacífica busca generar que en Boyacá se ayude a los estudiantes con condiciones más vulnerables que se han visto afectados por la crisis que atraviesa el país, tomando como ejemplo otras universidades colombianas que ya comenzaron a aplicar la matrícula cero para sus alumnos más necesitados.

Gregorio Morales, uno de los estudiantes de la UPTC que se ha manifestado, menciona que los estudiantes deben tener acceso a la educación superior gratuita y de calidad, invitando a los demás estudiantes a que se unan a su lucha por la educación de todos.

Publicidad

“Necesitamos que nos escuchen porque muchas familias están golpeadas con la pandemia, y no es justo que muchos no vayan a poder estudiar por esto, necesitamos educación garantizada en pandemia”, mencionó Morales en Caracol Radio.

También nos ponemos la capa roja por la educación , somos la suma de toda esa rebeldía ,indignación y resistencia…

Publicado por FUN Comisiones MODEP UPTC-Tunja en Viernes, 31 de julio de 2020

También indicaron que continuarán luchando y encadenados a la reja de la universidad hasta que los directivos de la institución no les den información sobre cómo se ayudará a los estudiantes que afrontan condiciones adversas.

Por su parte la universidad no se ha pronunciado al respecto pero algunas fuentes indican que se podría estar estudiando la posibilidad de otorgarle matrícula cero a algunos estudiantes de la institución.

Publicidad

Deja un comentario