28 noviembre, 2020

Tunja reporta la cifra de 332 personas contagiadas con covid – 19 y 7 fallecidas

Según el reciente reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá, fueron informados 48 casos nuevos de coronavirus en el departamento, sumando así un total de 1.030 personas contagiadas, 479 recuperadas y 29 fallecidos.

Los nuevos casos corresponden a los siguientes municipios: diez son de Sogamoso, nueve en Samacá, nueve en Duitama, seis en Tunja, cinco en Villa de Leyva, tres en Chiquinquirá, dos en Viracachá y un caso respectivamente en Guateque (fallece), Moniquirá, Paipa y Soracá.

Diez nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 28 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Publicidad

3. Niño de 7 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 65 años, profesional del área de la salud, quien presenta tos y dificultad respiratoria y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 40 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 56 años, quien presenta tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 48 años, trabajadora del área de la salud, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 41 años, quien presenta fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 37 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 34 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Publicidad

Nueve nuevos casos en Samacá:

1. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Publicidad

7. Hombre de 19 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 20 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 20 años, asintomático, militar activo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Nueve nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 66 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 38 años, militar activo, quien presenta tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 20 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 70 años, asintomática con antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 82 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 56 años, quien presenta tos y fiebre. registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 45 años, quien presenta dificultad respiratoria y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 17 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 35 años, quien presenta tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Seis nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 45 años, quien registra tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 60 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 43 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 24 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 26 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 24 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Villa de Leyva:

1. Hombre de 45 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 46 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 6 años, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niña de 13 años, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Niño de 11 años, quien presenta fiebre y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 39 años, quien presenta dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 29 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 49 años, trabajadora del área de la salud, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Viracachá:

1. Niña de 7 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 40 años, militar activo, quien presenta tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. De acuerdo con la investigación de campo, este señor reside en Tunja.

Un nuevo caso en Guateque:

• Hombre de 77 años, quien se encontraba hospitalizado en Bogotá, por antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y fallece en Bogotá. (Se reporta en paciente fallecido).

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 23 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Paipa:

• Hombre de 36 años, militar activo, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Soracá:

• Mujer de 50 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19

De Guateque:

• Hombre de 77 años, quien se encontraba hospitalizado en Bogotá, por antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y fallece en esa ciudad.

Estos son los municipios donde se reportan los 1.030, casos en Boyacá:

Trescientos treinta y dos (332) en Tunja (siete fallecen), ciento ochenta y tres (183) en Duitama (cuatro fallecen), ciento veintiocho (128) en Sogamoso (tres fallecen), setenta y tres (73) en Chiquinquirá (uno fallece), treinta y cinco (35) en Samacá (dos fallecen), dieciocho (18) en Sutamarchán, diecinueve (19) en Guateque (dos fallecen), dieciocho (18) en Moniquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Puerto Boyacá, dieciséis (16) en Paipa (uno fallece), catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Cómbita, trece (13) en Maripí (uno fallece), once (11) en Villa de Leyva, once (11) en Ventaquemada, diez (10) en Nobsa, nueve en (9) Siachoque, siete (7) en Viracachá, seis (6) en Miraflores, seis (6) en Tibaná, cinco (5) en Cucaita (dos fallecen), cinco (5) en Toca, cinco (5) en Socha, cinco (5) en Soracá (uno fallece), cuatro (4) en Guayatá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Caldas, tres (3) en Cubará, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Buenavista, dos (2) en Quípama, dos (2) en Coper, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Soatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo, dos (2) en Covarachía (uno fallece), dos (2) en Muzo, dos (2) en Nuevo Colón, dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Arcabuco, Belén, Chíquiza, Corrales, Iza, Monguí, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tibasosa, Tinjacá y Tipacoque.

Deja un comentario