23 septiembre, 2020

En septiembre estará finalizado el proyecto de pavimentación de la vía Pachavita – La Frontera

El mejoramiento de la estructura vial del municipio de Pachavicha, Boyacá, es fundamental para los procesos de desarrollo integral y para ayudar a visibilizar los atractivos de la región en temas de turismo, cultura, historia, economía y recursos naturales.

Foto: Pascual Ibagué-UACP

Es por eso que desde la Secretaría de Infraestructura de Boyacá se han adelantado trabajos de adecuación y pavimentación de los 3.3 kilómetros que comprenden el trayecto desde el sector conocido como La Frontera hasta el casco urbano de la localidad de la provincia de Neira, el cual tiene un 75% de avance.

El proyecto, que se está llevando a cabo bajo rigurosas medidas de bioseguridad en medio de la pandemia, tiene programado estar finalizado a mediados del mes de septiembre según su cronograma de ejecución.

Publicidad

Por su parte el Comité Técnico está realizando la gestión y verificación del proyecto, con el fin de verificar el avance de las obras y las metas establecidas dentro del cronograma. Dicha supervisión está a cargo del director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Wilmer Castellanos Hernández; el alcalde Pachavita, Fernando Roa; la supervisora de la obra, Evidalia Colmenares, el contratista y la interventoría.

Según la Gobernación de Boyacá, las obras comenzaron dentro del gobierno de Carlos Amaya con una inversión de $4.990 millones. Así mismo, el acompañamiento de dichos recursos, y de los nuevos, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, liderada por Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

“Las obras tienen una estructura de pavimento de 22 centímetros de base, carpeta asfáltica de 9 centímetros, 6 metros de calzada, 5.000 metros lineales de cunetas a los dos lados, 24 alcantarillas y 826 metros de filtros”, mencionó Wilmer Castellanos Hernández, director de Desarrollo Vial.

Publicidad

Deja un comentario