23 septiembre, 2020

En Tunja se detecta brote de contagio por coronavirus en Comfaboy y la Funeraria San Francisco

Las autoridades en Tunja informaron del cierre temporal de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) y la funeraria San Francisco luego de detectar brotes de coronavirus en esas empresas, por lo tanto, en el momento no atenderán de manera presencial al público.

Foto: Organización Funeraria San Francisco

La detección se realizó luego de aplicar varias pruebas preventivas de PCR a los empleados de las dos entidades con el fin de detectar a tiempo posibles casos de contagio. Luego de conocerse el estado actual de esos lugares, se decidió cerrar sus puertas de manera transitoria.

Por otro lado, la prestación de los servicios esenciales de ambas compañías se seguirá brindando a través de las plataformas virtuales, motivo por el cual los colaboradores fueron enviados a trabajar desde sus casas.

Publicidad

Los resultados de las pruebas indicaron también que algunos de los empleados dieron positivo pero se mantienen asintomáticos, lo cual resultaría peligroso para las demás personas que aun se mantienen negativas.

Por su parte Freddy García Hererros, director general de Comfaboy, en entrevista con Caracol Radio, señaló que fue necesario aplicar las pruebas a sus empleados para descartar posibles contagios y mandar a casa a quienes lo estén con el fin de para la cadena de transmisión del virus.

“Tomamos 53 pruebas PCR a través de las EPS, y otras pruebas que nosotros compramos para aplicarlas a nuestros trabajadores para la tranquilidad de todos, un tamizaje preventivo responsable, y resultaron al menos 5 personas positivas para Covid-19”, explicó.

Y agregó que “llevar a todos nuestros trabajadores a la virtualidad, para cumplirle de esta forma a nuestros afiliados en cada una de sus necesidades, y para garantizar la tranquilidad de nuestros trabajadores y sus familias. Antes estábamos trabajando de forma alterna con los trabajadores presencial y virtualmente, pero ahora todos estarán teletrabajando hasta superados los contagios advertidos”.

Publicidad

Por otra parte, este es uno de los comunicados emitidos por la Funeraria San Francisco:

Cuidamos de nuestros colaboradores y Visitantes #NoSalgasDeCasa #PrevisionExequial #ParqueMemorial www.osf.com.co

Publicado por Organización San Francisco en Martes, 4 de agosto de 2020

Deja un comentario