23 septiembre, 2020

Impactante explosión sacudió este martes a Beirut, capital del Líbano

Una impresionante explosión sacudió este martes a la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual se escuchó prácticamente desde todas partes de la ciudad y generó destrozos y decenas de heridos que se encontraban cerca al lugar de los hechos.

Foto: Captura de Pantalla

Al parecer, y según versiones de las autoridades de la ciudad, la explosión se habría generado en un almacén de explosivos en cercanías al puerto de la ciudad debido a un incendio provocado en un hangar de silos de trigo, según lo informó la Agencia Nacional de Noticias.

En videos subidos a las redes sociales se puede apreciar el impacto de la onda explosiva, el cual se pudo sentir desde varios kilómetros de distancia.

Publicidad

Los daños materiales se reportan desde casas, apartamentos y vehículos hasta estructuras públicas como vías y establecimientos comerciales.

Las impresionantes imágenes registran una nube en forma de hongo que inicialmente iba creciendo hasta que, de un momento a otro, se presenta una impactante explosión que pareciera ser sacada de una película de Hollywood.

El Ministerio de Salud de ese país informó que le fue dada la orden a los centros de salud de la ciudad para recibir a los heridos a “cuenta del Ministerio”. Así mismo, se hizo un llamado a los organismos de socorro a movilizarse para atender a las víctimas.

Publicidad

Deja un comentario