23 septiembre, 2020

Increpan a Julio Sánchez Cristo en La W Radio por sus supuestos nexos con el abogado Diego Cadena

En medio del programa dirigido por el periodista Julio Sánchez Cristo en la emisora La W Radio, un oyente llamó y en medio de un tema relacionado con el ámbito deportivo increpó al periodista sobre sus nexos con el abogado Diego Cadena, relacionado con el caso de manipulación de testigos.

Foto: Facebook

El revuelo se da a raíz de un expediente que tiene la Corte Suprema de Justifica en referencia al caso del expresidente Álvaro Uribe, en el cual, en medio de una investigación, le fue abierta otra que lo relacionaría con la presunta compra de testigos. En la investigación al parecer habría una conversación telefónica entre Julio Sánchez Cristo y el abogado de Uribe, Diego Cadena.

Durante el programa, el oyente, identificado como Miguel Ángel Del Río, solicitó a la mesa de la emisora explicaciones sobre la relación entre el periodista y el caso que se está llevando a cabo.

Publicidad

“Si usted estuviera en este sitio, no puede negar que le gustaría tener un contacto con un abogado que le puede pasar al teléfono a Diego Montoya, a Víctor Patiño Fómeque, a Chupeta o a Diego Rastrojo para preguntarles sobre temas de coyuntura”, mencionó Sánchez Cristo.

Y agregó que “me ha pasado con muchas personas que termino teniendo una relación respetuosa, afectiva, personal, de chiste, de cuentos, de la vida, de lo que pasa… pero eso no quiere decir que uno esté de acuerdo con la conducta”.

En ese sentido, el periodista de La W Radio insistió en que su cercanía con la fuente, en este caso Diego Cadena, no compromete los intereses informativos, y que por tal motivo no habría motivo para comprometer la calidad de la información.

Durante la disertación el periodista también dio a entender que los miembros de la mesa del programa (incluido Sánchez Cristo) no pueden ser sobornados.

Finalmente, y dando por terminada la conversación, el periodista dijo que tenía total tranquilidad al respecto ya que no está involucrado en el caso de Uribe, señalando “la decisión de la Corte no me afecta porque no he hecho nada malo”.

Publicidad

Deja un comentario