23 septiembre, 2020

“Poco a poco, veo que me recupero”: Nairo Quintana sobre su rodilla

Luego de terminar tercero en el Tour de l’Ain, el ciclista colombiano Nairo Quintana dio algunas declaraciones sobre su estado de salud, en relación con el accidente que tuvo hace unas semanas y donde se lastimó la rodilla, y su preparación de cara al Tour de Francia.

Foto: Twitter @Arkea_Samsic

El pedalista boyacense indicó que cada día se siente mucho mejor de su rodilla y que en l’Ain estaba calentando y preparándose para la competencia deportiva en Francia, lugar al que quiere llegar en óptimas condiciones.

“El Tour de l’Ain fue una buena carrera de preparación para mí con vistas al Tour de Francia. He estado en contacto con los mejores durante estos días, lo que me da cierta tranquilidad mental”, indicó Quintana.

Publicidad

Nairo escoltó en la meta al esloveno Primoz Roglic y al colombiano y actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, a quienes ha señalado ser su competencia directa en el Tour que se aproxima, razón por la cual se siente bien con el resultado conseguido y con ánimos de seguir preparándose para los objetivos que vienen.

Con respecto a la rodilla que se lastimó cuando fue envestido por un carro mientras se preparaba en carreteras boyacenses, Nairo señaló que ya se encuentra en mejor condición, superando las dolencias y la falta de fuerza que sintió en un principio.

“Poco a poco, veo que me recupero; no me fueron fáciles las primeras subidas, pero espero estar cada vez mejor”, afirmó.

Por ahora al boyacense le queda participar en Critérium du Dauphiné, que se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto, y la cual será la última competencia antes del Tour de Francia, el cual comenzará a finales de agosto.

Publicidad

Deja un comentario