28 septiembre, 2020

Gobierno Italiano prohíbe la entrada de colombianos a su territorio por temor a contagios de covid – 19

Italia anunció recientemente que prohibirá la entrada a su territorio a personas provenientes de Colombia por temor a nuevos contagios de covid – 19, así como de países como Panamá, Perú, Brasil, Chile, República Dominicana, entre otros.

El anuncio lo dio este jueves el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, quien mencionó además varias medidas que el gobierno de ese país tomará para frenar posibles nuevos focos de contagio en su país. En ese sentido, también restringirán la entrada a personas provenientes de otros países de esa región como Croacia, Grecia, Malta y España, a las cuales se les hará obligatoriamente una prueba de covid – 19 si quieren entrar al territorio.

El número de contagios en Colombia ha ido en aumento durante las últimas semanas, por ende, y desde el pasado 8 de agosto cuando el país registró un número de 12.000 muertos, Italia agregó a Colombia a la lista de países en riesgo potencial por contagio.

Publicidad

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, indicó el ministro a través de un comunicado.

Los ciudadanos que quieran entrar en territorio italiano y que provengan de la lista de países señalados deberán cumplir varios requisitos, como someterse a pruebas rápidas in situ, tener certificado no mayor a 72 horas, mantener una cuarentena estricta y posteriormente presentar nuevamente una prueba para verificar si tiene el virus.

Por otro lado, el país ya ha cerrado sus fronteras a Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia. Sin embargo, viajeros procedentes de países como Bulgaria y Rumania deberán guardar cuarentena y someterse a rigurosos exámenes médicos.

Otros países que también tienen fuertes restricciones para entrar a Italia son: Armenia, Baréin, Bangladés, Kuwait, Omán, Grecia y España.

Publicidad

Deja un comentario