28 septiembre, 2020

Reino Unido atraviesa su peor crisis económica en la historia por causa de la pandemia

Reino Unido está atravesando una de sus peores crisis económicas en toda su historia en medio de la pandemia por el covid – 19. Según cifras del gobierno, durante el segundo trimestre de 2020 tuvo una baja del PIB de 20,4%, ubicándose en el peor lugar dentro de los países desarrollados.

Algunos analistas financieros mencionan que la crisis por la que atraviesa el país es la peor en toda su historia, siendo el país de la región que más ha sido golpeado en su Producto Interno Bruto.

Las cifras que arroja el segundo trimestre del actual año indican una fuerte caída, la peor entre los países de la Unión Europea y 10 veces peor que la que registra actualmente Estados Unidos.

Publicidad

Resulta bastante raro que países orientales como Rusia o China, lugar donde inició la pandemia, no hayan resultado tan afectados como algunos países de occidente. El caso de Reino Unido es particular debido a que su caída ha sido bastante más elevada que los demás países del G7.

En algunos casos Reino Unido supera por el doble la caída del PIB que otros países desarrollados. Su caída del 20,4 resulta bastante elevada teniendo en cuenta las de países como: Francia -13,8%, Italia con -12,4%, Alemania -10,1%, Estados Unidos -9,5% y Japón -7,6%.

Sin embargo, la caída en picada de la economía británica viene desde tiempo antes de la pandemia. Durante los meses de enero, febrero y marzo el país tuvo una caída del 2.2%. Algunos analistas señalan que podría haber sido por su salida de la Unión Europea y las relaciones comerciales con los demás países de la región.

Al llegar la pandemia al país, y golpear hasta al primer ministro Boris Johnson, la crisis sanitaria y social que ha dejado a su paso el virus ha tenido un serio impacto en la economía.

El Reino Unido reporta hasta el momento una cifra de 300.000 contagiados y más de 50.000 personas fallecidas, la peor cifra en el continente europeo.

Publicidad

Deja un comentario