28 septiembre, 2020

Estudiantes colombianos diseñan vehículo que será utilizado por la NASA para llevar la primera mujer a la Luna

Un equipo de estudiantes colombianos diseñó un vehículo espacial que será utilizado por la NASA para su próxima misión lunar programada para el año 2024 y en la cual planean enviar a la primera mujer al satélite natural de la tierra.

Se trata de la misión Artemisa, la cual después de varios años de investigaciones y filtros de más de 100 equipos de diferentes universidades del planeta fue elegido el equipo de colombianos de la Universidad de ECCI, quienes ganaron el primer puesto del concurso de innovación tecnológica de la Nasa Human Exploration Rover Challenge. 

El concurso busca sentar bases para las próximas investigaciones espaciales en la Luna y el planeta Marte, por lo cual la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) tiene el objetivo de renovar y actualizar los diseños de sus naves espaciales y de sus respectivas tripulaciones.

Publicidad

“Felicito el esfuerzo de nuestros aguerridos estudiantes y docentes por posicionar la calidad de la educación de la Universidad ECCI y demostrar con este proyecto sus grandes capacidades ante el mundo. Gracias por este gran esfuerzo y logro colombiano”, mencionó Fernando Arturo Soler López, rector de la Universidad ECCI.

En ese sentido, el prototipo diseñado por los colombianos, de los cuales algunos de ellos tienen discapacidades auditivas, será utilizado por la agencia espacial para la próxima misión que busca llevar a la primera mujer a la Luna.

“La primera mujer que irá a la luna conducirá un vehículo creado por colombianos. El equipo de estudiantes becados 100% por la Universidad ECCI viajará en abril de 2021 para ensamblarlo junto a otras instituciones de Estados Unidos y de París”, mencionaron los estudiantes colombianos a través de un comunicado.

“La idea es llevarlo en abril; ahora estamos buscando patrocinadores: aunque la Universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta un granito de arena y es llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta linda causa”, indicó el ingeniero Tito Nuncira, uno de los líderes del proyecto.

Publicidad

Deja un comentario