28 septiembre, 2020

Estudio británico señala que repelentes de mosquitos podrían ayudar a combatir el coronavirus

Según recientes estudios del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa británico, componentes que tienen los repelentes para mosquitos podrían ayudar a matar al coronavirus y así neutralizar el riesgo de contagio.

Dada su composición química, el citriodiol, el cual es un componente derivado del eucalipto, tiene propiedades que, según un reciente estudio publicado por dicho laboratorio, pueden ayudar a reducir la probabilidad de contagio entre personas.

El estudio fue publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de un comunicado de 8 páginas, explicando que, si bien la aplicación de los repelentes de insectos puede funcionar para reducir el riesgo de contagio, eso no sustituye las medidas de bioseguridad tradicionales como el uso del tapabocas o el distanciamiento social.

Publicidad

“El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre una piel sintética de látex. En ambos casos, fue efectivo contra el virus”, menciona el comunicado.

El elemento activo es el citriodiol, el cual fue estudiado por los científicos en el repelente Mosi-guard. El proceso para la extracción del compuesto se realiza mediante destilación al vapor, sacado de las hojas del árbol de eucalipto critriodora.

“Los militares han estado usando el aerosol para matar el virus, pero esto no debe reemplazar las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos. El aerosol puede ofrecer otra capa de protección”, señala en el programa de televisión británico Good Morning Britain, Hilary Jones, médico experto en el tema.

Al parecer las investigaciones arrojaron también que el uso de dichos aerosoles no produce ningún efecto secundario en quien lo utiliza.

Publicidad

Deja un comentario