23 septiembre, 2020

Colombia se alista para un nuevo Paro Nacional ahora que regresó la nueva normalidad

Durante los últimos días ha sonado en Colombia la propuesta de una nueva movilización ciudadana enfocada hacia la convocatoria de un paro nacional el cual se había pospuesto desde hace meses por las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia.

Foto: Colprensa

Dichos movimientos se habían aplazado desde hace 6 meses y estaban siendo organizados por el Comité Nacional de Paro, el cual desde diferentes sectores del país buscaba que se diera rienda suelta a las marchas que se habían programado antes de suspender temporalmente todas las actividades que se estaban realizando en Colombia.

Sin embargo, y con la nueva normalidad que comenzó a operar a partir de este 1 de septiembre, ya se estudia la posibilidad de volver a convocar marchas en todo el país por diferentes flagelos que han estado aquejando a los colombianos durante bastante tiempo, entre ellos el asesinato a líderes sociales.

Publicidad

Dichas movilizaciones se han dado a conocer por líderes a través de las redes sociales alegando que el presidente Iván Duque no ha cumplido con los compromisos adquiridos durante el paro nacional del año pasado. Así mismo, otras personas señalan que las marchas también serán en protesta por el reciente anuncio del préstamo que el Gobierno Nacional se hará a la empresa Avianca.

Algunas figuras del país como María José Pizarro se han manifestado a través de Twitter, señalando que con el dinero que le fue ofrecido a Avianca podrían haberse realizado diferentes proyectos en el país, uno de ellos enfocado hacia el pago de las matrículas de estudiantes de educación superior.

“Buenos días. Quería recordarles que con la plata que le dieron a Avianca se habría podido pagar la #MatriculaCero de todas las universidades públicas del país durante un año. #ParoNacionalYa”, indicó Pizarro a través de la red social.

Un movimiento político que manifestó estar de acuerdo con las movilizaciones fue el Partido Farc, quien señaló que “Las y los líderes sociales son personas como tú, que están inconformes con lo que está pasando y se organizan para defender la vida y la tierra. Apoyamos el llamado a #ParoNacionalYa en un solo grito por la vida y la paz con justicia social”.

Publicidad

Deja un comentario