28 septiembre, 2020

La aplicación WhatsApp podría funcionar sin conexión a internet dentro de poco tiempo

Según información revelada por un portal especializado en tecnología, la aplicación WhatsApp próximamente podría ofrecerles a sus usuarios un nuevo servicio que les permitirá enviar mensajes a sus contactos sin estar conectado a internet.

Así lo reveló el portal especializado Wabetainfo, el cual señala que la aplicación de mensajería para los smartphones, que actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, podría seguir funcionando así las personas no cuenten con internet en sus teléfonos, al igual que otras funcionalidades nuevas que tendrá WhatsApp con una nueva actualización.

Otro tipo de funciones nuevas que tendrá la aplicación consisten en un sistema multiplataforma con el cual los usuarios de la aplicación podrán estar conectados sin acceder a la red de internet. El portal señala que incluso se podrá usar la aplicación con el teléfono apagado.

Publicidad

“Ya no es un rumor; está confirmado. Serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Esto incluye WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión”, indicó Wabetainfo a través de Twitter.

En ese sentido, el portal señaló que, al poder utilizarse en multiplataforma, WhatsApp podrá servir en dispositivos iPhone, Android y iPadOS. 

Tales cambios permitirán a los usuarios enviar mensajes de una manera muy similar a como se hace a través de mensajes de texto con la aplicación por defecto que traen los teléfonos y la cual no requiere de datos móviles ni wifi, solo saldo. También se asemeja a la manera en que se enviaban mensajes a través de los dispositivos BlackBerry hace algunos años a través de la aplicación BlackBerry Messenger.

Por el momento no se ha revelado una fecha exacta de dicha actualización, pero se prevé que sea dentro de poco. También habrá otros cambios como la manera de buscar archivos multimedia como imágenes, música o videos.

Publicidad

Deja un comentario