23 septiembre, 2020

Por brutalidad policial muere un hombre en Bogotá al ser sometido con pistolas eléctricas Taser

Luego de conocerse que una persona falleció en Bogotá por causa de un procedimiento policial en donde dos uniformados de la policía lo agredieron en repetidas ocasiones con golpes y una pistola “taser”, la ciudadanía indignada exige explicaciones al respecto sobre el uso de dichos elementos.

Foto: Captura de Pantalla

El hecho se dio a conocer durante la mañana de este miércoles cuando el video captado por una persona presente en el lugar se viralizó a través de las redes sociales. El material deja ver que el ciudadano agredido, abogado de profesión, gritaba constante y repetidas veces: “Por favor, no más”, refiriéndose al exceso de la fuerza y el uso de la pistola eléctrica por parte de los uniformados.

El fallecido era un abogado de 46 años de edad, identificado como Javier Ordóñez, padre de dos hijos.

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de que el sujeto ya estaba reducido, los agentes de policía continuaron golpeándolo y disparándole con la pistola. Un tiempo más tarde fue llevado a Clínica Santa María del Lago en donde murió.

Según la policía Ordóñez se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública de la ciudad, en cercanías a un conjunto residencial, motivo por el cual, según la institución, procedieron a someterlo. Durante los hechos la policía llevó al CAI a 8 personas más.

Los hechos han causado indignación en todo el país por la magnitud del sometimiento del cual fue víctima el ciudadano. En el video se aprecia cómo hasta la misma ciudadanía que se encontraba en el lugar le pedía a los uniformados que dejaran de aplicar la fuerza sobre el sujeto quien repetía una y otra vez que se detuvieran.

“Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: ‘esta vez no se me salva’. Mi amigo le dijo: ‘póngame un comparendo, igual lo pago’. Él le respondió: ‘no, no doy comparendos’ y lo agarró a darle choques eléctricos”, mencionó uno de los amigos de la víctima en CityTv.

Publicidad

Deja un comentario