23 septiembre, 2020

Directora y guionista colombiana gana premio por cortometraje en Festival de Venecia

Una realizadora colombiana ganó importante premio en el Festival de Venecia por el cortometraje “Entre tú y Milagros” en la sección cortos de “Horizontes”, en la cual ella era la única latinoamericana en participar en esa categoría.

Archivo Particular

Se trata de Mariana Saffon, quien concursó en una de las categorías más importantes y competitivas del concurso internacional que buscaba productos audiovisuales enfocados hacia las nuevas corrientes expresivas.

El material de la colombiana habla sobre una historia que cuenta cómo fue la separación de una madre y su hija y cómo ésta en medio de su adolescencia, etapa importante por los vínculos entre sus hijos y los padres, pasa por un proceso doloroso. Por su lado la madre “también suelta a esta hija porque también quiere seguir con su vida”, según indicó Saffon.

Publicidad

“Quedar en competencia y estrenar el cortometraje en un festival como Venecia es fundamental, debido a que es el festival más antiguo y uno de los más importantes del mundo, con una curaduría y unos procesos de selección muy exigentes. Es un reconocimiento en general a la cinematografía colombiana y un impulso para seguir contando nuestras historias”, mencionó la colombiana en entrevista con El Tiempo.

Saffon menciona que en su cortometraje se narra la vida de dos tipos de mujeres en diferentes etapas de su vida. Por un lado, se encuentra la adolescencia, etapa de búsqueda de ejemplos y referencias de vida; y por el otro la madurez, etapa complicada para una mujer.

“Creo que eso nos pasa muchísimo a la sociedad en general, esperar que cuando una mujer se vuelve una madre tiene que ser simplemente una madre y borrar la posibilidad de que esta mujer tenga una vida sexual, tenga otras prioridades”, explicó Saffon.

Publicidad

Deja un comentario