23 septiembre, 2020

Sentencian a prisión en Duitama a padre e hijo por abuso sexual a menores de edad

En Duitama dos ciudadanos, padre e hijo, dedicados al comercio ambulante, fueron sentenciados a prisión por el juzgado cuarto penal municipal con función de garantías por delitos relacionados con abuso sexual a menores de edad.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Luis Alberto Sierra Angarita de 58 años y Alfredo Gustavo Sierra de 22, quienes son padre e hijo.

Una mujer fue quien denunció a los sujetos ante las autoridades, señalando que anteriormente había sido alertada por vecinos del barrio en que vive sobre actitudes sospechosas de los hombres que vivían en el mismo inquilinato del sector.

Publicidad

El informe investigativo de las autoridades revela que los victimarios se aprovechaban de la ausencia de la madre de los niños y procedían a abusar sexualmente de los menores de 4, 5 y 7 años. Luego de eso, según las investigaciones, los sujetos amedrentaban a los niños y los amenazaban para que no revelaran los sucesos.

En ese sentido, y luego de su captura, la Fiscalía Octava URI del municipio de Duitama dictó medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Dicha condena podría generarles una pena en prisión de hasta 20 años de cárcel.

Por su parte los implicados no aceptaron los cargos que les fueron impuestos, motivo por el cual su proceso judicial continuará realizándose.

Publicidad

Deja un comentario