23 septiembre, 2020

Reciente estudio revela el orden en que usualmente aparecen los síntomas de contagio por covid – 19

Durante los últimos meses han aumentado los estudios relacionados con las causas y tratamientos del covid – 19 en el planeta, uno de ellos justamente se reveló en los últimos días y está relacionado con el orden en que aparecen los síntomas del virus en una persona que ha sido infectada.

El estudio se llevó a cabo por la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos. Allí los científicos han trabajado por determinar cuál es el orden en que comienzan a darse a conocer los síntomas del coronavirus para poder analizar de qué manera poder tratar a los pacientes infectados.

En dicho estudio se resalta la importancia de actuar oportunamente frente a posibles casos de contagio para evitar de esa manera rebrotes en poblaciones altamente afectadas.

Publicidad

“Si los pacientes sintomáticos se sometieran rápidamente a pruebas y rastreo de contactos, estos brotes podrían ser contenidos”, indica el estudio.

Las investigaciones también revelan que, como ya lo han mencionado en otros países que continúan tratando el virus, determinar el orden de los síntomas del covid – 19 es complicado teniendo en cuenta que presenta las mismas características que otro tipo de enfermedades.

El proceso para determinar el orden de los síntomas se denomina “Márkov”, basado en un modelo estadístico con el cual tuvieron acceso a observaciones clínicas que fueron comparadas con otras patologías como Sars y el Mers, los cuales han tenido un comportamiento muy parecido al nuevo coronavirus.

Publicidad

En ese sentido, los investigadores dieron a conocer el orden de los síntomas registrados en dicho estudio:

  1. Fiebre, 2. Tos, 3. Vómitos o náuseas y 4. Diarrea.

Adicional a ello los datos revelaron que no es común que una persona tenga diarrea durante las primeras etapas del covid – 19 pero que de ser así podría ser que la infección pudiera agravarse.

“Este estudio apoya la idea de que los síntomas ocurren en un orden predecible, pero se necesita trabajo futuro para mejorar aspectos del Modelo de Progresión Estocástico y confirmar los resultados encontrados aquí”, concluye el estudio.

Publicidad

Deja un comentario