28 septiembre, 2020

De esta manera, y con estrictas medidas de bioseguridad, se da la reactivación económica de Tunja

En medio de la pandemia que enfrenta el mundo, Tunja no baja la guardia frente a la exigencia y llamado al compromiso en el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad por parte de todos los actores sociales y económicos de la ciudad.

Desde la Alcaldía se ha instado a administradores y propietarios de establecimientos comerciales para que una vez suban a la página de la entidad los protocolos de bioseguridad implementados en sus locales puedan funcionar sin visita previa de verificación.

Confiados en el compromiso ciudadano desde los diversos sectores económicos, Alejandro Fúneme, alcalde la ciudad busca lograr una reactivación de forma segura, exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera rigurosa.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Desarrollo, se verificará el proceso de registro de protocolos, que consiste en una auto declaración del cumplimiento del mismo, para lo cual se debe reiniciar su funcionamiento y no se requiere visita previa por parte de la Alcaldía Mayor de Tunja, excepto para gimnasios y peluquerías.

Es importante tener en cuenta que los establecimientos comerciales que deseen iniciar operación deben realizar la inscripción y adjuntar el protocolo de bioseguridad correspondiente, en la página web www.picoycedulatunja.com, luego implementar de manera estricta el protocolo de bioseguridad de acuerdo al sector. La página de inscripción cuenta con una lista de chequeo que facilita el proceso de implementación del protocolo.

Publicidad

Finalmente, una vez realizado este proceso y garantizando que se ha implementado el protocolo, el establecimiento puede reiniciar sus actividades.

La alcaldía de Tunja y autoridades realizarán rutas de seguimiento y control para verificar que los protocolos se estén implementando. En caso de realizar una visita de verificación y demostrar que NO se cumple con las medidas establecidas, se impondrán las sanciones pertinentes.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Wilson Velásquez, señaló: “Queremos invitar a todos los establecimientos comerciales para que de manera rigurosa implementen sus protocolos y sigamos trabajando fuertemente por la reactivación económica de la ciudad, la protección del empleo y el desarrollo económico”.

Alcaldía de Tunja

Deja un comentario