28 septiembre, 2020

El boyacense Miguel Ángel López quedó de primero en la etapa 17 del Tour de Francia

Este miércoles el pedalista boyacense Miguel Ángel López “Superman López” ganó la etapa 17 del Tour de Francia con una duración de 170 kilómetros y un trayecto entre Grenoble y el Col de la Loze.

Durante la jornada el líder de la general Primoz Roglic mantuvo el liderato de la competencia mientras que Tadej Pogacar estuvo de segundo. La jornada fue considerada por varios expertos en el tema como la etapa más importante del tour y, para varios medios en Europa, la etapa reina de la edición de este año.

De principio a fin la etapa representó un reto profesional para los ciclistas que permanecieron en el lote. Algunos de ellos trataron de hacer intentos de fuga para alejarse del grupo y obtener algo de ventaja a poco tiempo de dar por finalizado el tour.

Publicidad

Varios fueron los pedalistas que a la final sobresalieron por los demás del lote, entre ellos Ríchard Carapaz, Julian Alaphiippe, Izaguirre, Lennard Kämna y Dan Martin, obteniendo hasta 4 minutos de ventaja con respecto a sus contrincantes.

Por otro lado, el también boyacense Nairo Quintana se despegó del lote líder por causa de las heridas que aun mantiene del golpe que se dio hace algunos días en una caída, motivo que le hizo perder tiempo valioso.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Nairo Quintana cedió varios minutos que fueron importantes para su posicionamiento general. Los 3 competidores que encabezaban la jornada se alejaron del lote principal por un poco más de 2 minutos y Nairo cedió 10 minutos de ventaja, dando por hecho que no estaría en el top 10 de la etapa 17.

Con el nuevo logro de Superman López, y su debut en el Tour de Francia, Colombia obtiene su triunfo número 22 en esa competencia.

Publicidad

Deja un comentario