28 septiembre, 2020

El colombiano Fernando Gaviria queda de primero en el Giro de la Toscana

Este miércoles otro colombiano también sobresalió en Europa al imponerse en una importante competencia ciclística. Se trata de Fernando Gaviria, quien ganó el Giro de la Toscana, carrera que contaba con 182 kilómetros de recorrido.

La competencia duró 4 horas 14 minutos y 36 segundos, tiempo en el cual el deportista colombiano, del UAE Emirates, logró culminar de primero en un embajale superando a Robert Stannard y a Ethan Hayter.

El paisa de 26 años logró así obtener su sexto título del año.

Publicidad

“Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno, pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo”, mencionó Gaviria.

El pedalista indicó que, con esfuerzo y trabajo duro, además de las jornadas de entrenamiento durante la pandemia, logró un buen resultado que será la antesala de los próximos torneos de ciclismo que vendrán después.

“Iba un poco más abajo en el grupo tratando de evitar el estrés y vi la oportunidad de ir temprano en el embalaje y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie me pasó”, dijo.

En la edición del 2019 de la competencia el también colombiano Egan Bernal obtuvo el segundo puesto de la carrera, por detrás de Giovanni Visconti.

Publicidad

Deja un comentario