28 septiembre, 2020

Gobierno departamental está a punto de terminar y dar al servicio proyecto de mejoramiento de vías terciarias en Motavita

Con un porcentaje superior al 80%, avanza la ejecución del proyecto de mejoramiento de vías terciarias o rurales en el municipio de Motavita, por parte del departamento.

Mediante inversiones cercanas a los $1.300 millones, asignados durante la administración del exgobernador Carlos Amaya, se realiza la construcción de 925 metros lineales de placa huellas, en sitios de alta pendiente, en las veredas El Salvial, Santa Clara y Puente Cetina de la localidad de la provincia de Centro.

Según el director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Wilmer Castellanos Hernández, el proyecto contempla, además, la construcción de alcantarillas, cunetas, mejoramiento de la subrasante, instalación de sud-base granular y rampas de acceso.

Publicidad

Luego de presidir un comité técnico, para evaluar y hacer seguimiento al proyecto, Castellanos Hernández confirmó que las obras serán terminadas y puestas al servicio de las comunidades lugareñas a mediados del mes de octubre, para garantizar su conectividad, transitabilidad, comodidad y seguridad, durante sus labores productivas, educativas y comerciales cotidianas, especialmente.

Con la filosofía de ‘construir sobre lo construido’, el gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de Infraestructura, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca, sigue generando desarrollo y bienestar para los sectores urbanos y rurales del departamento.

En el comité técnico, efectuado tras recorrido de verificación del avance de las obras, tomaron parte también el contratista, la interventoría y la supervisora del proyecto, ingeniera Alba Rocío Ramírez.

Publicidad

Deja un comentario