28 septiembre, 2020

Gremios en Colombia convocan nuevas marchas para protestar por el abuso de autoridad de la policía

Las recientes oleadas de protestas en Colombia solo han hecho que la violencia por parte de encapuchados y el aumento del abuso de autoridad por parte de la policía se acreciente, lo que ha generado nuevas fechas para otras jornadas de manifestaciones.

Foto: Juan Carlos Sierra

La primera de las jornadas fue convocada para este miércoles a partir de las 7 pm. La invitación fue extendida por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras agremiaciones colombianas, para realizar todo tipo de actos simbólicos como cacerolazos, velatones y movilizaciones en sitios públicos y las plazas de las principales ciudades del país.

“Hemos decidido retomar las movilizaciones en las calles de Colombia, movilización pacífica y democrática como ha sido la característica que siempre hemos tenido”, manifestó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Publicidad

Por otro lado, para el 21 de septiembre fue convocada una caravana nacional que busca protestar contra la violencia ejercida por la fuerza pública en contra de los manifestantes.

“Seguimos reinvindicando como puntos fundamentales de esta retoma de la movilización y de las calles de Colombia como primera medida de rechazo absoluto a la brutalidad policial evidenciada ante la reacción de los ciudadanos por el asesinato del señor Javier Ordóñez”, indicó Orjuela.

Y agregó que “esa brutalidad policial está reflejada indiscutiblemente en que hubo disparos. Hubo 14 asesinatos y hubo más de 200 heridos. Exigimos por tanto la restructuración de la Policía Nacional y la renuncia del ministro de Defensa”.

Publicidad

Deja un comentario