30 octubre, 2020

Patrulleros señalados de asesinar al abogado Ordóñez serán llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría

Este jueves fueron llamados a juicio disciplinario los dos policías acusados de asesinar a un abogado en Bogotá al parecer por abuso de autoridad. Las autoridades aun continúan investigando lo sucedido dentro del CAI donde ocurrió la muerte.

Foto: captura de pantalla

La muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez quien se encontraba en una zona residencial de Bogotá cuando dos policías se acercaron a pedir la documentación, causó la indignación de varios sectores del país por la brutal paliza que le dieron los agentes al descargarle varios impactos con una pistola eléctrica “Taser”.

Las investigaciones revelan además que cuando Ordóñez fue llevado al CAI allí le dieron otra paliza la cual, al parecer, habría terminado con su vida.

Publicidad

Por tal hecho la Procuraduría General citó a audiencia de juzgamiento disciplinario a Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, los policías implicados en el caso.          

El órgano de control informó que la audiencia dará inicio el día primero de octubre y allí los uniformados deberán responder por conductas gravísimas a título de dolo.

Según la Procuraduría, los policías al parecer habrían incurrido en delitos a título de dolo según el Código Penal. Dichos delitos son: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio.

Por otro lado, el ente de control investiga también los hechos de violencia presentados la semana pasada durante las jornadas de protesta sobre el abuso policial que acabó con la vida de Ordóñez.

Durante movilizaciones en todo el país se registraron 13 personas fallecidas (varios de ellos con arma de fuego) y más de 300 heridas.

Publicidad

Deja un comentario