30 octubre, 2020

A prisión fueron enviados los dos policías implicados en el asesinato del abogado Ordóñez

Los dos policías involucrados en el homicidio del abogado Javier Ordóñez, asesinado en Bogotá por una paliza de los uniformados, fueron enviados a prisión por el mismo hecho según lo dictaminó un juez de control de garantías de esa ciudad.

Los implicados son Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes fueron acusados de haberle dado una paliza a Ordóñez antes y después de haber sido llevado al CAI en donde aparentemente falleció.

Por petición de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento a los uniformados, la juez 29 de control de garantías de Bogotá dictaminó que los implicados debían ser enviados a un centro carcelario para policías en Facatativá.

Publicidad

La Fiscalía alegó que el hecho de que los implicados en el homicidio estén en libertad podría poner en riesgo el proceso judicial por el cual son acusados.

En ese sentido la Procuraduría también apoyó la decisión de decretarle medida de aseguramiento a Rodríguez y Lloreda teniendo en cuenta el contexto en el que ocurrieron los hechos y la gravedad que eso implica para el proceso. Los uniformados están acusados por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

“No es un exceso de fuerza. Es más que un exceso de fuerza, y por eso estamos ante una tortura”, mencionó el procurador delegado.

Cabe resaltar que la brutal paliza se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en horas de la noche en el sector capitalino de Villa Luz, Engativá. Los hechos provocaron toda una oleada de manifestaciones a lo largo de todo el país por el abuso de autoridad por parte de la policía.

Publicidad

Deja un comentario