30 octubre, 2020

En una vía del Cauca un soldado dispara y mata a una mujer que estaba dentro de su vehículo

Este jueves el Gobierno de Colombia confirmó el fallecimiento de una mujer por causa del disparo de un soldado quien al parecer les habría solicitado que se detuvieran en su vehículo. La denuncia se dio a conocer por un video del compañero sentimental de la pareja a través de las redes.

El hombre gravó el video momentos después de que su pareja sentimental, Juliana Giraldo Díaz, falleciera en el vehículo en que se transportaba al recibir un disparo por parte de un miembro de las Fuerzas Militares en una vía del municipio de Miranda, Cauca.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana de este jueves, a un kilómetro del casco urbano del municipio mencionado anteriormente.

Publicidad

“Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza. No tenemos armas, no tenemos drogas, nada, este man me la mató, ayúdenme, mataron a Juliana, él le pegó un tiro en la cabeza”, menciona el hombre que graba el video.

Por su parte el Ejército Nacional dio a conocer un comunicado manifestando que están al tanto de la situación y en donde además mencionan que pusieron a disposición al “uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento” para el debido proceso.

Por otro lado, voceros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca manifestaron su opinión al respecto y señalaron que los hechos sucedieron en cercanías a un resguardo indígena. Así mismo, denunciaron que en ese momento no había un retén militar.

“Conocemos del hecho porque un grupo de la guardia indígena está cerca. Nuestros guardias, en solidaridad, acudieron a apoyar a las víctimas. Ella no era indígena, era de Miranda, tenía 38 años. Testimonios que recogimos en la zona dicen que no había retén o alguna señalización de retén. Coincide con lo que encontramos en el video, donde dicen que, al parecer, los militares salieron del monte disparando”, dijo Mauricio Capaz, miembro de esa organización.

Publicidad

Deja un comentario