30 octubre, 2020

En Boyacá lanzan nuevo libro sobre Epigenética y Neurodesarrollo dirigido hacia la primera infancia

Ramiro Barragán Adame presidió los actos protocolario de la presentación y lanzamiento del libro ″Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, una Nueva Campaña Libertadora a través de la Gestación y la Primera Infancia ″, evento que se adelantó en el salón de la Constitución de la Casa de la Torre.

La primera autoridad del Departamento durante su intervención dijo que “El proyecto “Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá” ha puesto a nuestro querido Departamento a hablar de un asunto más que prioritario, de una cuestión vital para nuestra sociedad, nuestra realidad, cultura e historia: la Gestación y la Primera Infancia”.

Aseveró que “esta iniciativa surgió como una apuesta por el mandato moral más elemental de cualquier sociedad: sus niños y niñas. Fue una propuesta de la Gobernación del Departamento en su momento liderada por el Ingeniero Carlos Amaya y su esposa la Dra. Daniela Assis, la cual acogemos con cariño y toda la responsabilidad para que continúe desarrollándose durante este cuatrienio”.

Publicidad

Agregó que “este proyecto es una estrategia de apropiación social del conocimiento, que busca que todas las personas del departamento y especialmente aquellas que toman las decisiones en los municipios, puedan diseñar políticas públicas y acciones estratégicas acompañadas de una orientación fundamentada en la ciencia, pues nos atañe una gran responsabilidad aquí y ahora como autoridades, sociedad civil, adultos, padres y madres de familia, para cambiar patrones culturales que no han sido afortunados con nuestra niñez. Estamos hablando de crear nuevas realidades en las que nuestra niñez desarrolle sus potencialidades y pueda ser más sana, inteligente y feliz”.

Además el evento contó con la asistencia de: el gobernador Ramiro Barragán Adame; la gestora Social del Departamento Tatiana Rios; el rector Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Ing. Oscar Hernán  Ramírez su Señora Esposa María Stella Barrera Díaz; el vicerrector de Investigación y Extensión Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Enrique Vera López;  la directora de Extensión de la UPTC, Ana Isabel Bernal; la secretaria de Integración Social, Lina Cecilia Chiquillo Ortiz; la               asesora del Despacho para la  Primera  Infancia Nancy, Dulcey Mora; la Supervisora Uptc, Profesora María Del Pilar Triviño; el Gestor y Director Científico del Proyecto, Jorge Humberto Castillo Silva; la líder proyecto Kit Educativo, la docente María Teresa Suárez Vacca y los 123 alcaldes del departamento que se unieron a las redes sociales al igual que, el exgobernador ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez y la doctora Daniela Assis Fierro.

El evento se transmitió por facebook live gobernación de Boyacá, youtube y las emisoras de la gobernación de Boyacá 95.6 y de la UPTC, Radio fm Universitaria.

Publicidad

Deja un comentario