30 octubre, 2020

James Rodríguez regresa a jugar con la Selección Colombia de cara a las eliminatorias al Mundial Catar 2022

La Selección Colombia comienza a prepararse para los próximos partidos de eliminatoria de cara al Mundial Catar 2022 y aunque hasta el momento no hay muchos detalles de la formación de la nómina ya se anunció el regreso de James Rodríguez.

Foto: Twitter James Rodríguez

Así lo ha dado a conocer el director técnico de la selección Carlos Quieroz, quien ha dado algunas pistas sobre lo que podría venir para el equipo en las próximas semanas y cuáles serían algunos de los jugadores que estarán representando al país en el partido contra Venezuela el 9 de octubre y contra Chile el 13 del mismo mes.

“Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas. Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo”, señaló Quieroz en entrevista con la Federación Colombiana de Fútbol.

Publicidad

Por otro lado, Falcao García, quien ha sido una de las fichas claves de la selección durante los últimos años, parece que será convocado. Cabe recordar que tanto el como James no participaban en los partidos de la selección desde la Copa América Brasil 2019, en el partido perdido contra Chile y con el cual Colombia quedó eliminada.

James Rodríguez volverá a la selección luego de pasar por un proceso difícil en su carrera deportiva al salir del Real Madrid al parecer porque las directivas del equipo se cansaron de él. Para su caso particular volver a jugar con la Selección Colombia se convierte en un gran reto ya que con su trayectoria y experiencia debe ser una figura clave en el equipo.

“Empecemos por ser claros: absolutamente nada puede sustituir el entrenamiento, la preparación y la competición. Esto es incuestionable, independientemente de lo que se pueda decir. En este momento, no es posible cuantificar y calificar los efectos o perjuicios en cuanto al desempeño de nuestro equipo ocasionados por este vacío. Aunque, en este aspecto, todas las selecciones salen más o menos con los mismos problemas para la calificación”, indicó Quieroz.

Publicidad

Deja un comentario