31 octubre, 2020

Alcaldía de Tunja anuncia nueva línea de crédito que permitirá la reactivación económica de la ciudad

Con el propósito de favorecer y fortalecer los procesos de reactivación económica de la ciudad de Tunja, la Alcaldía y Bancóldex dieron a conocer que se iniciará una estrategia de crédito para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

Esta nueva línea de crédito se denomina “Tunja Responde”, y contará con un cupo total de 4.860 millones de pesos que se utilizarán para financiar a las empresas en pro de que puedan comenzar a otorgar nuevos empleos los cuales se han visto vulnerados por causa de la pandemia.

Algunos de los propósitos con los que serán utilizados esos dineros son para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, costos y gastos operativos de funcionamiento e inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing.

Publicidad

Cada empresa, según su capacidad adquisitiva, tendrá un monto específico y máximo. Las microempresas y pequeñas bajo el mecanismo de redescuento podrán acceder hasta 70 millones de pesos, mientras que las medianas bajo el mecanismo de redescuento podrán acceder hasta 100 millones de pesos por esta línea. Las micros que accedan a través de entidades de microcrédito podrán solicitar hasta 50 millones.

Los empresarios que adquieran ese crédito podrán tener algunas ventajas con respecto a otras líneas de crédito. Algunas de ellas son la disminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“La línea de crédito exclusiva ‘Tunja Responde’, en convenio con Bancóldex, es una de las herramientas definidas por nuestra administración como parte del plan de reactivación económica y protección del empleo en Tunja, la ‘Capital Que Nos Une’. Esta línea busca inyectar liquidez, capital de trabajo y demás costos y gastos de funcionamiento operativo de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes han sido las más afectadas por cuenta de la emergencia sanitaria y que constituyen el 99 % del tejido empresarial de la ciudad, aportando al desarrollo económico y social de los tunjanos”, señaló el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, estas ayudas buscan aliviar las apremiantes necesidades de los empresarios de la región al ofrecer condiciones favorables con el apoyo del sistema financiero.

“Desde el Gobierno nacional sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Tunja para que los micro, pequeños y medianos empresarios, además de los informales, puedan aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables en esta coyuntura”, afirmó Díaz.

Publicidad

¿Cómo acceder a la línea ´Tunja Responde´?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. También, pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com en la que encontrarán la circular 039 denominada línea Tunja Responde.

Canales de atención:

  • Línea de atención gratuita nacional: 018000 18 07 10
  • Línea fija en Bogotá: 486 30 00
  • Correo electrónico: Tunja@bancoldex.com

Deja un comentario