28 noviembre, 2020

Más estudiantes de la UPTC contarán con financiación del 100% de su matrícula para dar continuad a sus carreras

Con el fin de continuar ayudando a los estudiantes más vulnerables de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a que puedan seguir con sus estudios, la Gobernación de Boyacá anunció un aumento a los recursos de financiación del programa “Matrícula Cero”.

Foto: UPTC

Se trata de una estrategia encaminada hacia la financiación del 100% del valor total de la matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2 de la universidad, motivo por el cual la administración departamental hizo una adición presupuestal, pasando de $2.400 millones a $3.000 millones de pesos.

Así lo indicó el gobernador Ramiro Barragán, quien explicó que luego de reunirse con el secretario de educación de Boyacá Jaime Raúl Salamanca y el rector de la universidad Óscar Hernán Ramírez concertaron una ampliación para favorecer a los estudiantes de estratos 1 y 2, los cuales representan un 82% del total de la comunidad estudiantil.

Publicidad

“Queremos muchísimo la educación y creemos en ella, la educación nos da la posibilidad de salir adelante y siempre que se pueda ayudaremos a la educación superior”, mencionó Barragán.

Por ahora las condiciones están dadas para que estos estudiantes continúen con sus carreras profesionales. Así mismo, las directivas de la universidad buscarán en un corto plazo que los estudiantes de estrato 3 puedan acceder también a ayudas económicas para garantizar su acceso a la educación superior.

Publicidad

Deja un comentario