28 noviembre, 2020

Tunja nuevamente genera preocupación nacional por alarmantes cifras de contagio por covid – 19

Pese a las medidas de contención contra el coronavirus, Tunja se ha convertido en una de las ciudades del país con mayor número de contagios y uno de los puntos de mayor preocupación a nivel nacional, situación que incluso ha llamado la atención del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

La Alcaldía municipal de Tunja ha tomado algunas medidas de emergencia frente a la pandemia, pero al parecer no han dado el resultado esperado pues los contagios continúan en aumento y la ciudad presenta varios focos fuertes del virus.

Uno de los barrios con mayor número de personas contagiadas es San Francisco, zona de la ciudad en donde, según la Secretaría de Protección Social, se están adelantando jornadas de prevención y se está interviniendo también el sector comercial.

Publicidad

Los contagios en el departamento son alarmantes, pero la capital boyacense presenta cifras preocupantes, más teniendo en cuenta la capacidad hospitalaria de la ciudad.

Según el reciente informe de la Secretaría de Salud de Boyacá, se registraron 194 casos nuevos de contagio en la región, de los cuales 80 corresponden a Tunja (cuarenta y dos hombres y treinta y ocho mujeres).

En la primera infancia (0-5 años) dos casos, en la infancia (6-12 años) dos casos, en la adolescencia (12-17 años) dos casos, en la juventud (18-28 años) dieciocho casos, en la adultez (29-59 años) cuarenta y ocho casos y en la vejez (60 años y más) ocho casos. Del total de casos reportados, cuarenta y cinco son contactos estrechos, cinco son trabajadores del sector salud y cuatro están hospitalizados con medidas de aislamiento.

En ese sentido, la ciudad de Tunja ha registrado un total de tres mil cuatrocientos ochenta y ocho (3.488) contagios, de los cuales cuarenta y siete han fallecido.

Publicidad

Deja un comentario