28 noviembre, 2020

Europa enfrenta una segunda ola de coronavirus y suscita una “grave preocupación”

Por causa de la segunda ola de coronavirus, Europa entró en alerta sanitaria debido a los rebrotes que se han registrado durante las últimas semanas en el continente y los cuales han generado una grave preocupación según una reciente evaluación de riesgos.

Se registran 24 países de Europa los que se encuentran dentro de esa alerta, 23 de ellos son de la Unión Europea y el otro corresponde al Reino Unido, según lo reportó este viernes la agencia sanitaria europea.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) señaló que todos los países de ese continente entrarán dentro de esa categoría a excepción de Finlandia, Chipre, Estonia y Grecia.

Publicidad

La emergencia sanitaria ha provocado que los gobiernos de esos países instalen nuevamente algunas medidas que ya se habían dado de baja, como lo son el toque de queda (Francia e Italia), reconfinamiento general (Gales) y aumento de restricciones y protocolos de salubridad pública (Reino Unido y España).

Con los nuevos registros, Europa se convirtió de nuevo en epicentro de la pandemia, cosa que podría obligar a sus gobiernos a continuar decretando medidas transitorias y confinamientos en las regiones más golpeadas.

Con ese nuevo rebrote Europa cerrará nuevamente sus fronteras para evitar que se sigan aumentando los casos de covid – 19 y procurar que la segunda ola de la pandemia no pegue tan fuerte en la región.

Publicidad

Deja un comentario