28 noviembre, 2020

Los 3 mineros atrapados en una mina de carbón en Tuta fueron rescatados vivos y en buenas condiciones

Luego de varios días de estar atrapados en una mina de carbón en el municipio de Tuta, Boyacá, los 3 mineros fueron rescatados con vida y en buen estado de salud pese a estar tanto tiempo encerrados en el sitio conocido como El Porvenir.

Foto: Captura de pantalla

Tras conocerse que los trabajadores quedaran dentro del lugar al haberse desplomado, las autoridades y los organismos de socorro de la región comenzaron a realizar labores de búsqueda y rescate en el menor tiempo posible puesto que cada hora que pasaba era crucial para poder hallarlos con vida.

“Muy felices todos, gracias a Dios. Es una excelente noticia para el municipio y el país. Se está llevando a cabo en este momento el rescate de estas personas”, mencionó en entrevista con Caracol Noticias Yesid Soto, alcalde de Tuta.

Publicidad

Además de haberlos encontrado en poco tiempo, los mineros se encuentran bien de salud. Los organismos de socorro los trasladarán a un centro asistencial para que sean valorados.

“Están muy bien, como se había reportado anteriormente, están bien hidratados y en buen estado de salud. Serán llevados a un centro de atención médica para su valoración”, agregó el alcalde en el noticiero.

Por su parte la Defensa Civil mencionó que se utilizaron equipos como sensores acústicos para poder encontrar el sitio exacto en donde se encontraban las personas atrapadas. Dicha maquinaria sirvió para poder agilizar los procesos de extracción del material que se encontraba obstruyendo el socavón.

“A medianoche se utilizó nuestro equipo geolocalizador de personas atrapadas, por medio de la Agencia Nacional de Minería, que permitió mejorar la ubicación de los mineros dentro del socavón por medio de sensores acústicos”, indicó José Carrero, funcionario de la Defensa Civil.

Publicidad

Deja un comentario