28 noviembre, 2020

Mujer que habría estafado a más de 20 personas en Boyacá fue sentenciada a 12 años de prisión

Las autoridades en Boyacá condenaron a 12 años de prisión a una mujer por el delito de estafa, al haber engañado a más de 20 personas en todo el departamento. Además de la privación de la libertad, la mujer deberá pagar una multa económica de 12.500 salarios.

La implicada fue identificada como Claudia Isabel Ochoa Salamanca, quien fue condenada en primera instancia por el Juzgado Segundo de Duitama por el delito de captación masiva y habitual de dinero y estafa agravada.

La señalada, según las autoridades, se apropió de 1.260 millones de pesos mediante la captación ilegal de dinero, motivo por el cual deberá pagar 12 años y 6 meses de prisión luego de aceptar los cargos.

Publicidad

Las investigaciones del caso revelaron que la mujer fue denunciada en el año 2017 por el delito de estafa en el municipio de Paipa. La denuncia fue interpuesta por un hombre que alegada haberle dado $130 millones de pesos a la mujer con motivo de inversión, para que posteriormente le fuera devuelto junto con el tres por ciento de interés como contraprestación.

La información reveló también que la sentenciada había estado relacionada con más personas a quienes les había solicitado dinero con fines similares, invitándolos a “invertir” en reconocidas empresas de la región. Sin embargo, cuando se cumplían las fechas en las que la mujer debía pagar los intereses las víctimas eran engañadas al hacerles creer que habían invertido en una cadena.

Con esa misma modalidad, Ochoa había engañado a más de 20 personas en el departamento de Boyacá, a las cuales les habría estafado con cifras desde 2 millones de pesos hasta 256 millones.

“Durante las indagaciones, y a pesar de que se investigaron algunas propiedades y automotores de personas allegadas a la procesada, no se estableció el destino final de los recursos apropiados, por lo que, como determinación adicional, y para resarcir a las víctimas, el Juzgado ordenó la compulsa de copias para que la Fiscalía investigue si terceras personas se apoderaron de los dineros”, indicó el ente acusador.

Publicidad

Deja un comentario