28 noviembre, 2020

España entra en estado de alarma en todo su territorio por causa de la segunda ola de coronavirus

Debido a la segunda ola de contagios por el covid – 19, España decretó estado de alarma en todo su territorio con el propósito de evitar que el virus se siga propagando. La medida contempla, entre otras cosas, toque de queda en todo el país y restricciones en espacios públicos.

Así lo dio a conocer el Consejo de Ministros de España, el cual señaló que a raíz de la flexibilización de las medidas de bioseguridad en la región los casos aumentaron. Por tal motivo el estado de alarma podría ir hasta mayo del próximo año.

El toque de queda aplicará en todo el Estado español y en un principio iría entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. Sin embargo, en las regiones autónomas la medida podría adelantarse o atrasarse una hora, dependiendo de las determinaciones que se tomen.

Publicidad

La medida comenzó a regir a partir del pasado domingo, con ánimos de durar como mínimo unos 15 días. No obstante, el presidente de ese país, Pedro Sánchez, señaló que la medida podría durar durante medio año, es decir, hasta el 9 de mayo de 2021.

“Ni un día más, ni un día menos (…) En España vivimos una situación extrema y en toda Europa se están tomando medidas para limitar la movilidad”, mencionó Sánchez.

El jefe de Estado indicó además que dependiendo de cómo vayan surgiendo las cifras el estado de alarma podría suspenderse inmediatamente, pero que los expertos sugieren que es mejor que el tiempo de duración mínimo debería ser de seis meses.

“Podemos lograrlo y preservar la economía, sin necesidad de recurrir a medidas extremas como la cuarentena que vivimos en la primera fase de la pandemia (…) Les pido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y permanezcan en casa el mayor tiempo posible”, agregó.

Publicidad

Deja un comentario