28 noviembre, 2020

Las razones por las que no habrá Aguinaldo Boyacense en Tunja este año

La pandemia por el covid – 19 ha afectado varios sectores de la economía, no solo boyacense sino colombiana en general. Es por eso que actividades y eventos que implican aglomeración de personas en un espacio reducido han tenido que ser cancelados o pospuestos.

Foto: Alcaldía de Tunja

Uno de ellos ha sido el icónico Aguinaldo Boyacense, uno de los eventos más representativos de la región y del país por la gran cantidad de actividades culturales y recreativas que la administración de Tunja dispone cada año, la cual siempre está acompañada de artistas de talla nacional e internacional.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Fúneme, quien señaló que debido al alto presupuesto invertido al sector salud de la ciudad y la adecuación del Hospital Local para atender a los contagiados por coronavirus, la opción de realizar el aguinaldo a final de año ha quedado descartada.

“Seguramente habrá actividades navideñas, pero hablar de aguinaldo para este año es inviable”, mencionó Fúneme.

El propósito de la cancelación del multitudinario evento tiene varios fondos. Uno de ellos evitar la reunión de muchas personas en escenarios musicales tipo concierto, en los cuales la cantidad de personas es tal que ni las mismas autoridades logran contener y vigilar que se cumplan las medidas establecidas. Otro de los motivos, como ya se mencionó anteriormente, es el tema económico.

Por otro lado, el alcalde también tocó el tema del alumbrado público y señaló que se están buscando alternativas que permitan a la ciudadanía disfrutar de dichos espectáculos, pero sin aglomeraciones. Dicho tema indica que la decoración con luces se podría limitar solamente a las vías principales.

Publicidad

Deja un comentario