26 enero, 2021

24 municipios de Boyacá alistan su alumbrado navideño con protocolos de bioseguridad para temporada decembrina

Este año la pandemia ha cambiado por completo la manera de hacer turismo en Boyacá, haciendo que los diferentes municipios se ajusten a las nuevas medidas para recibir visitantes, es por eso que 24 municipios del departamento alistan sus atractivos turísticos con los protocolos de bioseguridad.

Foto: Darlin Bejarano (UACP)

Es importante guardar las medidas para evitar contagios por covid – 19 pero también es fundamental ayudar a reactivar la economía y seguir preservando las costumbres y tradiciones del departamento como la iluminación navideña en los diferentes municipios.

Algunos de esos municipios que sobresalen por su iluminación navideña en diciembre son Chitaraque e iza.

Publicidad

“Hemos sido enfáticos, desde la Secretaría de Turismo, en la necesidad de evitar riesgos de contagio del virus; de igual manera los mandatarios de los territorios que ya comienzan a hacer el montaje de decoración y luces afirman que los espectáculos y atractivos contarán con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó el secretario de Turismo del departamento, Antonio Leguízamo Díaz.

Este año hasta el momento han confirmado que tendrán alumbrado navideño varios municipios, los cuales son: Almeida, Susacón, Campohermoso, Tasco, Guayatá, Pauna, Aquitania, La Uvita, San José de Pare, Muzo, Pachavita, Villa de Leyva, Chivor, Turmequé, Toca, Sáchica, Jenesano, Coper, Oicatá, Cómbita, Pisba y Garagoa.

Desde la administración departamental se hace un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de bioseguridad así como el distanciamiento social para prevenir que sigan en aumento los contagios por covid – 19.

Publicidad

Deja un comentario