7 marzo, 2021

Alcaldía de Tunja empieza con pie derecho el 2021, Tunja es la peor ciudad del país en medición de desempleo según el DANE

Según un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el cual se analizó el desempeño de las principales ciudades del país en materia de empleo, la ciudad de Tunja aumentó su tasa de desempleo un 8.6% durante los últimos meses.

En ese sentido, la capital boyacense es la ciudad colombiana que presentó el peor desempeño de medición en temas de desempleo, aumentando el 8.6% entre septiembre y noviembre del 2020, comparando el mismo periodo con el año 2019.

Así las cosas, Tunja se ubica como la tercera ciudad del país con mayor tasa de desempleo entre los meses de septiembre y noviembre del 2020, registrando un 20.6%, es decir, aproximadamente 20.000 desempleados.

Publicidad

Las dos primeras ciudades que se encuentran en ese ranking son Florencia, Caquetá (con 21,1%) y Quibdó, Chocó (con 20,9%).

Por otra parte, una parte significativa de ese índice es la población joven, la cual se encuentra entre los 14 y los 28 años de edad, quienes registran un 28,5% de desempleo en la ciudad de Tunja.

Dichos índices dejan varios puntos por analizar, como por ejemplo la gestión que está realizando la Alcaldía de Tunja, en cabeza de Alejandro Fúneme, a su primer año de gobierno y la falta de gobernabilidad en materia de empleo, lo que ratifica que jóvenes profesionales graduados deban salir de la ciudad para buscar mejores oportunidades laborales en otras partes del país.

Deja un comentario