7 marzo, 2021

La importante labor de la Nueva Licorera de Boyacá en medio de un año de incertidumbre para el departamento

A más de un año de entrar en vigor las actividades de funcionamiento de la Nueva Licorera de Boyacá los boyacenses han recuperado la confianza en la industria al percatarse que el departamento retomó el manejo del monopolio en pro de la calidad de vida de las personas de la región.

Contenido Patrocinado

En ese sentido, el 2020 fue un año importante para la empresa dados los retos que tomó en torno a la pandemia por el covid – 19. Una de las características principales que tomó la NLB fue la de reinventarse en medio de la crisis económica y sanitaria que atravesó el país y el departamento por la situación del planeta.

“Nuestras primeras ventas nos permitieron entregar el año pasado 3.500 millones de pesos de utilidad, de los cuales hasta el 50% tiene participación la Gobernación de Boyacá. En este año de operaciones hemos transferido más de 16 mil millones de pesos al departamento, distribuidos en un 37% para el sector salud, 3% para el deporte y el 60% para el gobierno departamental”, destacó Sergio Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá.

Publicidad

En la búsqueda de la reinvención la empresa adoptó un nuevo mercado diferente al de los licores consumibles. Se trata de los productos antibacteriales que calaron muy bien en una población que necesitaba comenzar a aplicar los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias con el fin de mitigar el contagio por covid – 19.

Dado que la respuesta del público a la venta de alcohol antiséptico y gel antibacterial fue buena, la empresa tomó la determinación de hacer donaciones por $100 millones a organismo de seguridad y socorro.

Por su parte Sergio Tolosa asegura que actualmente se tiene una cobertura del 95% del departamento, en grandes superficies, supermercados y TAT (Tienda a Tienda), además avanza en la apertura de mercados nacionales y certificaciones necesarias para llegar al exterior.

Deja un comentario