24 febrero, 2021

Autoridades en Cartagena cierran bares que practicaban prostitución y evadían normas de bioseguridad

Durante este fin de semana las autoridades en Cartagena realizaron diferentes operativos de control de orden público en relación a las normas de bioseguridad en el centro histórico de la ciudad. Varios establecimientos fueron cerrados por ejercer prácticas relacionadas con prostitución.

Adicional a ello, se encontró que muchas de las personas que allí se encontraban, en bares, discotecas, restaurantes y plazas públicas, estaban desacatando los protocolos de bioseguridad para contener el covid – 19.

Es bien conocido que gran parte del comercio que se mueve en la ciudad, específicamente en el casco histórico, está relacionado directamente con actividades turísticas y hoteleras, debido al alto flujo de turistas nacionales e internacionales que visitan la amurallada, lo que en parte ha generado algo de descontrol en temas sanitarios.

“Durante los operativos este sábado y domingo se visitaron 10 establecimientos teniendo en cuenta los lineamientos del alcalde, William Dau Chamat. Algunos no cumplían con la documentación legal establecida para su funcionamiento”, indicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Adicional a ello, fueron encontradas varias personas desacatando el toque de queda (que inicia a partir de las 2 de la tarde) y en estado de embriaguez.

“Hacemos un llamado a los administradores y propietarios de establecimientos a que cumplan y exijan a sus clientes el uso de los protocolos de bioseguridad, porque todavía estamos en pandemia, continúan los contagios y los fallecimientos”, agregó.

Deja un comentario