24 febrero, 2021

Con izada de 26 vigas pos tensadas, avanza construcción del intercambiador vial Nobsa – Sogamoso

Se lleva a cabo la colocación de las 26 vigas pos tensadas, que hacen parte del intercambiador Nobsa – Sogamoso, que se levanta actualmente para agilizar la movilidad y evitar accidentalidad, en la vía que une las dos localidades de la provincia de Sugamuxi.

Fotos: Secretaría de Infraestructura de Boyacá

De las importantes estructuras, que soportarán el tablero y otros elemento de la moderna construcción, 18 tienen una longitud de 20 metros, 4 llegan a los 35 metros y 4 una longitud variable entre 24 y 27 metros.

La instalación de las vigas, efectuada utilizando grandes grúas, es parte fundamental, para que lo más pronto posible, pueda darse al servicio el intercambiador vial, que hace parte del Contrato Plan Bicentenario, indicó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Reafirmó que a partir de esta etapa, el proyecto avanzará rápidamente con la instalación de otras piezas de la estructura que ya están fabricadas y dispuestas en el lugar.

Recordó que el puente realizado en la intersección de la troncal Nacional Bogotá – Tunja – Sogamoso (BTS), tendrá una longitud de 300 metros en doble calzada con 8.10 metros de ancho y 10.25 en la luz central, que permitirá el acceso y salida de los municipios de Sogamoso y Nobsa, respectivamente.

Agregó que en esencia, es un puente vehicular de una calzada bidireccional y un puente peatonal adosado a su luz central. La cimentación de la estructura se conforma por 28 pilotes de 60 centímetros de diámetro y 20 de longitud y 8 caisson de 1.20 m de diámetro y 10 de longitud, puntualizó Rincón Salamanca.

Esta obra de gran impacto para el transporte de carga y pasajeros, al igual que la seguridad de peatones, se lleva a cabo con una inversión de $14.494 millones, que hacen parte del Contrato Plan Bicentenario, ejecutado a través del Invías, expresó.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario