27 enero, 2023

55 municipios de Boyacá se beneficiaron del Programa de Competitividad Estratégica Territorial

El programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET) es financiado por la Unión Europea e implementado en Colombia por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco.

El principal objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local. Este año el programa ha terminado sus labores tras un trabajo desarrollado desde el 2017, donde 20 departamentos se vieron beneficiados incluyendo a Boyacá.

En el departamento de Boyacá se invirtieron 1.932 millones de pesos en 55 municipios intervenidos a través de 13 estrategias implementadas, fortaleciendo 9 cadenas de valor como lo son el turismo, el café, industrias culturales y la agroindustria entre otros.

Publicidad

Renueva tu matrícula mercantil
Renueva tu matrícula mercantil

Así mismo se generaron 36 empleos directos, 277 beneficiarios directos de los cuales el 33,2 % eran mujeres, el 48 % hombres y 18,8 % asociaciones o pymes y 92 aliados.

Según el gerente nacional del programa Joana Riaño, esta estrategia potencializó varios proyectos de desarrollo productivo en regiones como el Valle de Tenza, Ricaurte Alto y la Provincia de Centro para fortalecer diferentes cadenas de valor del departamento.

Deja un comentario