10 mayo, 2021

A 6 años de prisión fue sentenciado en Tunja un sujeto por vender vehículo que no le pertenecía

En Tunja fue condenado a 6 años de prisión un sujeto por estafa agravada al tratar de vender un vehículo que no le pertenecía. La víctima habría entregado la suma de 13 millones de pesos como parte de pago del carro.

Las autoridades del caso señalaron que el sujeto, identificado como Gabriel Andrés Andrade, trataba de vender un vehículo que le habrían dado a guardar. Un fiscal de la Seccional de Boyacá expuso el material probatorio y con las evidencias el Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento de Tunja dijo que el detenido deberá pagar cárcel además de una multa de 72 salarios mínimos.

“En el 2014 la víctima de la estafa entregó al hoy sentenciado 13 millones de pesos, como parte de pago por la compra de un vehículo. Andrade, por su parte, entregó un contrato de compraventa en blanco, un formulario de solicitud de trámite del Registro Nacional Automotor (RNA) del Ministerio de Transporte y una autorización de tenencia del vehículo firmado por otra persona que, según la explicación del procesado, era la anterior dueña del automotor. Es decir, se trataría de un traspaso abierto de dicho bien”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Posteriormente, cuando el comprador iba a registrar la venta del vehículo ante el ministerio se dio cuenta que el automotor se encontraba en prenda con una entidad financiera y adicionalmente estaba involucrado en un proceso judicial.

Luego de eso el comprador se comunicó directamente con la dueña real del vehículo quien le manifestó que ella no había dado autorización de venderlo y que Andrade simplemente se lo estaba guardando.

La víctima se motivó a denunciar al vendedor por presunto delito de estafa agravada y en primera instancia Andrade fue condenado a 6 años de prisión y una multa de 72 salarios mínimos. El juzgado le concedió también al acusado la casa por cárcel.

Publicidad

Deja un comentario