24 septiembre, 2023

A cinco personas se les imputará cargos por escándalo de Centros Poblados

0

La Dirección Especializada contra la Corrupción solicitó audiencia de imputación de cargos contra cinco personas por el escándalo de Centros Poblados que garantizaría el servicio de internet a 7 mil escuelas rurales.

A esta audiencia de imputación de cargos se llamó a Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres, Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados; Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros y Emilio Tapia Aldana.

Publicidad

Los cargos que se les podría imputar son peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. Estos cargos se imputarán de acuerdo a la participación de cada una de estas personas en el desfalco de Centros Poblados.

En esta investigación la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen el pasado 3 de noviembre se presentó ante la Corte Suprema, donde respondió por el dinero que se desembolsó y el cual nunca se utilizó para sus fines. Este testimonio fue de carácter confidencial.

Publicidad

Ahora la audiencia de imputación se realizará el 23 de febrero del próximo año, por disposición del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.

About Author

Deja un comentario